Posts más votados

Posts más valorados

Crear mi correo personal

En trámites comerciales, administrativos y oficiales nos solicitan, desde hace un tiempo, nuestra dirección de correo electrónico o e-mail. Así que a no postergarnos más para tener una casilla de mail donde poder enviar y recibir mensajes, fotos, archivos de texto, música y videos. Para crear mi correo personal debo conocer ciertos términos, he aquí algunos:

Dirección de correo electrónico o casilla de correo o e-mail tiene la estructura usuario@servidor.com

Dominio, servidor o proveedor de correo electrónico: Es el nombre de la empresa en Internet que nos va a suministrar un dominio (la palabra que va luego de la arroba @) y nos va a suministrar la memoria o espacio para guardar nuestros mensajes. A la hora de crear mi correo personal debo elegir cual es el proveedor que quiero usar.

Capacidad: Es la memoria que dispongo para almacenar mis mensajes privados y la capacidad de poder enviar archivos de mayor tamaño como fotos, videos y mp3. Es bueno elegir un servidor que tenga bastante capacidad de memoria, aunque actualmente casi todos ofrecen un espacio más que suficiente y ya no es necesario borrar mensajes antiguos para ganar espacio. La capacidad se mide MB (Megabytes) o GB (Gigabytes). 1 Gigabyte equivale a 1000 Megabytes tendré más espacio para crear mi correo personal en un servidor que ofrezca su capacidad en GB.

Nombre de usuario o nick: Es el nombre que debo elegir en el momento de crear mi correo personal (va delante del @) y con el cual me identificaré. Muchas personas tienen varias casillas de correo, una en gmail, otra en Hotmail o yahoo. Una persona puede tener tantas direcciones de correo quiera pero estas direcciones son únicas e irrepetibles, no puede haber 2 iguales. Transcurrido cierto tiempo (dependiendo del servidor) las direcciones de mail caducan si no se ha entrado a revisar la casilla de correo, pero este lapso de tiempo es muy amplio.

nueva-imagen-5

Para, destinatario, CC, CCO, Asunto, attach o adjuntar: Estos términos aparecen en la pantalla de envío de un mensaje nuevo. Una vez que ya tengas tu casilla verás que cuando vas a escribir un mail aparecen todos o algunos de estos términos. Para y destinatario es lo mismo, es la dirección de correo electrónico de la persona a la cual quiero enviarle un mensaje, puedo poner en para varias direcciones de mail separadas por punto y coma y se enviará el mismo mensaje a todas ellas. CC lo uso para enviar un mail a varias personas (cada persona que recibe el correo puede ver la lista de direcciones a donde las has enviado) y CCO lo uso para enviar un correo a varias direcciones pero al recibirlo, cada destinatario no ve las demás direcciones. Asunto es una descripción breve de la intención del mail que estás enviando, es el título de tu carta o mensaje. Attach o adjuntar es donde debes clicar si deseas enviar además del mensaje escrito una foto, un mp3, un documento de Word o pdf o un video; verás que te aparece una ventana donde seleccionarás de tu disco el archivo que desees enviar.

Escribir comentario