Posts más votados

Posts más valorados

Crear correo electrónico gratis en TERRA

Terra es uno de los viejos y conocidos proveedores de correo electrónico gratuito. El mecanismo para crear correo gratis en terra es muy sencillo guardando pocas diferencias con los de los demás proveedores de correo como hotmail y gmail. Los datos que solicita terra para brindarte el servicio son menos que los de otros proveedores. Terra te solicita sólo la fecha de nacimiento por lo que en menos de 10 minutos tendrás listo tu mail de terra.

La dirección de correo quedará algo así como laurarodriguez@terra.es o mariorivero1970@terra.es cambiando la extensión .es por otra si no estás en España. Quizá el aspecto del correo, distribución de carpetas y botones de configuración no resulten tan prácticos como en otros correos gratuitos disponibles en la red.

Al final podrás ver un video explicativo donde te enseña paso a paso lo que debes ir haciendo para tener tu correo gratis en terra. Puedes abrir la página de terra en otra ventana y seguir los pasos presionando pausa  en el video (||) cada  vez que rellenas un campo.

Los pasos para crear un correo electrónico gratuito en terra son los siguientes:

1) Abre www.terra.es/

2) Ve con el ratón donde dice Correo y clica sobre la palabra Correo

3) Arriba y a la derecha te aparecerán dos palabras en tamaño pequeño, Identifícate y Regístrate. Identifícate es para aquellos que ya tienen su cuenta y quieren revisar el correo. Regístrate es donde debes presionar tú que quieres crear una cuenta nueva.

4) Aparece un formulario para completar. Te pregunta primeramente si quieres crear una cuenta en terra o quieres usar una cuenta que ya tienes. Clica donde dice Quiero una dirección de correo electrónico de Terra.

5) Debajo aparece un lugar donde escribir el nombre que quieres para tu cuenta seguido de terra.es Este servidor no te ofrece la opción de comprobar antes si está disponible el nombre que quieres, debes rellenar todo el formulario y si no está libre, te lo comunicará luego para que lo cambies.

6) Escribe la contraseña y la repites debajo. La contraseña es una  combinación de letras y números que debes recordar, puede ser una frase, un nombre, un número sólo o ambas cosas. Lo importante es que no te la olvides.

7) Terra no te ofrece preguntas ya escritas sino que te deja que escribas tu propia pregunta secreta. Si algún día te olvidas de la contraseña verás que no puedes recuperar tus mensajes porque no puedes entrar a tu casilla de correo. Entonces te harán esta pregunta y si respondes exactamente lo mismo que pusiste allí, te dan una contraseña nueva.

8) Anotas tu fecha de nacimiento

9) Escribes exactamente lo mismo que ves en la imagen. Este paso es para evitar programas que crean correos masivos en la red perjudicando al proveedor.

10) Si hay algo mal en el formulario o no está disponible el nombre que elegiste te aparecerá un llamado que te indica lo que tienes mal para que lo cambies.

Cada vez que quieras revisar tu correo terra CLICA AQUI e ingresa la dirección y contraseña  o guarda en favoritos la página de inicio de terra para tenerla a mano.

Mira el tutorial explicativo siguiente: Crear correo electrónico gratis en Terra

Escribir comentario